Secretaría Técnica


La Secretaría Técnica provee el apoyo técnico y administrativo para el funcionamiento de la RINC. La Secretaría Técnica tiene un Gerente Ejecutivo permanente, quien es designado por el Coordinador de la RINC, y una estructura de apoyo propia para el desarrollo de sus funciones. La Secretaría Técnica que actualmente está a cargo del Instituto Nacional de Cáncer de Brasil, tiene las siguientes funciones:

Presentar al Colegiado de Gestión los reglamentos necesarios para la organización y administración de la RINC.
Coordinar las actividades de la RINC acorde con su finalidad, funciones, políticas, planes, programas y proyectos aprobados por el Colegiado de Gestión.
Desarrollar sistemas de comunicación y difusión de actividades entre los miembros de la RINC.
Preparar y presentar al Colegiado de Gestión un Informe Anual sobre la ejecución física y financiera de los Planes de Trabajo del año anterior. La Secretaría Técnica presentará informes adicionales a petición de cualquier miembro del Colegiado de Gestión.
Organizar las reuniones del Colegiado de Gestión de acorde con el calendario acordado.
Apoyar las actividades de los Grupos Operativos, participar con derecho a voz y ejercer la función de secretaría en sus respectivas reuniones.

Coordinar con otras entidades de integración y cooperación globales y regionales, en particular de América Latina y el Caribe, para el desarrollo de las actividades que le encomiende el Colegiado de Gestión.

Reportarse directamente al Coordinador del Colegiado de Gestión.
Coordinadores – Prof. Dra. Lucía Delgado Pebe, Directora del Programa Nacional de Control del Cáncer – Área de Enfermedades Crónicas no Transmisibles – Departamento de Planificación Estratégica – Dirección General de la Salud – Ministerio de Salud Publica de la República Oriental del Uruguay.

Prof. Dr. Álvaro Luongo, Director del Instituto Nacional de Cáncer de la República Oriental del Uruguay.

Gerente Ejecutivo (ejerce la representación legal de la Secretaría Técnica) – MBA, Lic.Walter Zoss

Secretaria Administrativa – Mariângela Ferreira de Carvalho